Benito Fernández lanzó una línea de ropa "casual", accesible a todo público, pero con el "toque" de diseño característico de Benito. Lo hizo en combinación con una cadena de Hipermercados.
BF: "Fue una propuesta de Jumbo, que yo acepté muy entusiasmado. Me encanta la idea de acercar mi marca a más gente. Es una línea urbana, de algodón, con estampas."
La colección está compuesta por remeras, musculosas y vestidos en varios colores: "Se priorizó la buena calidad y pudo lograrse un buen valor, el público va a recibir un producto diseñado por mí, de muy buena calidad y a un precio super accesible, por ejemplo, un vestido de algodón estampado con puntilla a 139.99 pesos."
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Esta propuesta de diseño al alcance de todas, nace a raíz de las ya conocidas colecciones de diferentes diseñadores para la cadena sueca H&M.
El autor de la próxima colección exclusiva de H&M para este otoño-invierno europeo 2010-2011 ya tiene nombre, se trata de Lanvin.
Esta casa de moda, al igual que sus antecesores -Stella McCartney, Viktor&Rolg, Sonia Rykiel o Karl Lagerfeld-, pondrá a nuestro alcance diseños exclusivos a precios muy asequibles.
Aunque la colección estará disponible en las tiendas el 23 de noviembre, no será hasta tres semanas antes (aproximadamente el 2 de noviembre) cuando podamos ver las primeras imágenes de las creaciones realizadas por Alber Elbaz, director artístico, y Lucas Ossendrijver, el diseñador de la sección masculina de Lanvin.
Como todas las colaboraciones especiales de importantísimos diseñadores para H&M, esta colección de Lanvin viene precedida por una serie de rumores, mucho secretismo y probablemente sorpresas increíbles, que iremos descubriendo con el paso de las semanas.
Por el momento, uno de los canales de difusión ha hecho una reciente convocatoria a un concurso a nivel mundial para elegir entre los participantes el blog en el que aparecerá en exclusiva el primer spot publicitario de la colección cápsula diseñada por Lanvin (spot que vemos más abajo).
El ganador ha sido Zet Fashion, así que en el podemos ver el anuncio completo: unas camareras (más bien modelos) llevan el café al diseñador Alber Elbaz, quien se encuentra algo estresado entre montañas de papeles con bocetos, buscando los modelos ideales para incluir en la colección exclusiva para H&M.
Muy creativo, pero de los modelos que estarán en tienda el 23 de noviembre, nada de nada, por lo que tendremos que conformarnos con las imágenes que estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en la web de H&M.
Como adelanto, en H&M han declarado que esta colección es puramente Lanvin, es decir, muy al estilo francés, lujosa a la vez que moderna y creativa. Si tomamos en cuenta el estilo del diseñador Alber Elbaz, entonces es muy probable que dentro de los diseños que ha creado para hombres y mujeres en esta colección cápsula nos encontraremos con cortes originales, prendas que parecen inacabadas, lazos, colores llamativos y detalles metálicos.
Según declaraciones de la asesora creativa de H&M, Margareta Van den Bosch, “Lanvin traerá a H&M una tradición francesa de lujo moderno… esta colección va a estar llena de maravillosas sorpresas”.
Asimismo, Alber Elbaz se ha pronunciado a favor de realizar una colección tan democrática haciendo llegar sus exclusivos diseños a la gran mayoría de hombres y mujeres amantes de la moda que no pueden acceder habitualmente a prendas costosas firmadas por diseñadores de prestigio.
El video de Lanvin for H&M
http://www.youtube.com/watch?v=UeqZRCXoSeY
"It wasn´t a project about dress for less, I think that i loved the idea that H&M was going luxury"
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